Última hora

Jornada de colaboración transfronteriza sobre ganadería entre España y Portugal

Con el objetivo de identificar los problemas comunes y realizar propuestas para soluciones comunes, comenzaba esta mañana la Jornada de Colaboración Transfronteriza en el marco del Interreg 2014-2020 sobre Agricultura y Ganadería entre España y Portugal. Un total de 42 expertos han acudido a la reunión enmarcada como actividad previa de Salamaq 18 en la Lonja salmantina, y cuyo acto de presentación corrió a cargo del presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el presidente do Instituto Nacional de Investigaçao Agrária e Veterinária (INIAV), Nuno Canada; y la directora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Isabel Cañellas Rey de Viñas.

Iglesias destacó que Salamaq “se abre a la modernidad, y nos congratula acoger este foro internacional con 41 expertos que van a dar explicación del éxito de 18 proyectos”. Además, aseguró que a la Diputación le gustaría que no fuera sólo el de hoy un momento puntual, sino un punto de partida para encuentros futuros.

Por su parte, Nuno Canada afirmó que la cooperación de España con Portugal es muy importante, y señaló que “lo es especialmente con Salamanca”. En este sentido destacó que tenemos problemas comunes y por ello es necesario buscar soluciones comunes que incidan en la investigación, “lo más importante es conocer la capacidad de las dos partes para saber cómo hacer los proyectos”.

Isabel Cañellas, como máxima responsable del INIA afirmó que esta convocatoria del Interreg es de sumo interés, “porque en casos específicos es común”, a lo que añadió que reunir a investigadores de diferentes áreas tiene como objetivo “conocernos, ver las capacidades y tener relaciones más intensas para ser exitosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*