Última hora

Irlanda apuesta por la diferenciación para apoyar el consumo de carne en España

Coincidiendo con la celebración en Madrid de Meat Attraction, Irlanda ha querido sumarse a los esfuerzos del sector para animar el consumo ampliando la oferta con vacuno de las razas Angus y Hereford, alimentado de pastos y avalado por un programa de calidad y sostenibilidad.

El consumo de vacuno en España lleva años decreciendo. Según datos del Mapama, de 2008 a 2016 el consumo en hogares se redujo en un -24%. Hasta junio de este año, había caído otro -4,8%; y eso a pesar del esfuerzo que está realizando el sector por mejorar la terneza de la carne con una mayor maduración, introduciendo segmentación por razas e Indicaciones Geográficas Protegidas, innovando en cortes y envasado y comunicando los beneficios de la carne.

Ante esta situación, la industria cárnica irlandesa apuesta por ofertar un producto diferente que viene a complementar la oferta ya existente en España. Esta diferenciación se basa en una producción en extensivo, a base de pastos, en granjas familiares. Este sistema condiciona la edad de sacrificio del animal, que tarda algo más de dos años en estar terminado. El resultado es una carne tierna y jugosa, con un color y sabor más intensos debido al caroteno de la hierba.

De esta forma, Irlanda se mantiene como el cuarto proveedor de España de carne de vacuno, disponible en las principales cadenas de distribución del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*