Última hora

Investigadores europeos se dan cita en Valencia para hablar de leche y quesos de leche cruda

Las Jornadas Científicas Internacionales sobre la Leche Cruda, que tendrán lugar en el marco del XI Encuentro Anual de la Red Europea de Queserías de Campo y Artesanas (FACEnetwork), están pensadas para la divulgación científica y el debate entre investigadores, queseros, técnicos, sanitarios, consumidores y periodistas, que servirán de impulso a la creación de una red internacional de grupos de investigación sobre leche cruda, según publica Feagas.

Las ponencias científicas de estas primeras Jornadas se centrarán en la ecología de la leche, y los beneficios para la salud. Además se tratarán otros aspectos relevantes de la leche cruda, como los organolépticos, tecnológicos, económicos, sociales y relativos a la seguridad alimentaria.

Las jornadas irán más allá de la teoría y contarán con una degustación de más de 50 variedades de lácteos de leche cruda provenientes de toda Europa en la Fiesta Europea del Queso de Leche Cruda. Además los socios de FACEnetwork podrán visitar queserías y otros lugares de interés el 23 de octubre, día previo a la inauguración de las jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*