Última hora

Investigadores brasileños identifican genes de mejora de la raza cebuina Gir

Por décadas, los programas de mejora de ganado bovino se han concentrado en promover un crecimiento rápido de los novillos. Ahora, se busca el mejoramiento de otras características, como una mayor terneza en la carne o mayor área del músculo en el ribeye, según publica Eurocarne.

Durante la investigación de la raza cebuina Gir, investigadores de la Universidad Estadual Paulista (Unesp) identificaron 35 genes asociados a características como la reproducción, la composición de la leche y el crecimiento. Se trata de un paso fundamental para desarrollar nuevos linajes con características deseadas por productores y consumidores.

La investigación de genes mostró que las características asociadas a la fertilidad, producción de leche, calidad de la carne y crecimiento están involucradas en el proceso de diferenciación de las dos poblaciones, la seleccionada para carne y la seleccionada para leche. Algunos de estos 35 genes ya eran conocidos por los científicos. Otros son nuevos descubrimientos para la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*