Última hora

Intia aporta ya datos de vacuno de carne a la Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati)

Ante la necesidad de disponer de sistemas de información económica de los sectores ganaderos que permitiera realizar comparaciones entre granjas, tanto a nivel nacional como internacional, el MAPA puso en marcha en 2003 la red Rengrati (Red Nacional de Granjas Típicas). Para ello, se ha ido tejiendo una infraestructura o red de instituciones, entre las que se encuentra Intia, que se encarga de aportar la información necesaria.

Rengrati es un sistema que, a partir de la información técnico-económica de las granjas, permite monitorizar la situación económica de las explotaciones y los sistemas productivos ganaderos, realizar análisis comparativos y estudiar el impacto a futuro de determinadas políticas sectoriales, así como la situación de los mercados o posibles estrategias productivas. Esta herramienta permite estudiar en profundidad el nivel de renta del productor, efectuar análisis económicos de capital y liquidez, de inversiones, impuestos, consumos e ingresos, así como analizar el nivel de eficiencia en el uso de los medios de producción de una explotación.

Desde el año 2011, Intia participa en la red Rengrati con datos de ovino de leche, pero desde este año 2019 aporta también los datos de vacuno de carne con características similares, que representan el sistema de producción más común en Navarra en cuanto a tamaño, manejo y rendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*