Última hora

Interprofesional y distribución crean un comité para alcanzar estabilidad en el sector lácteo

La interprofesional láctea (Inlac) y la asociaciones que representan a la distribución en España -Asedas, Anged y ACES- han creado un Comité Consultivo para avanzar en los compromisos adquiridos en el Acuerdo para la Sostenibilidad y Estabilidad del Sector Lácteo. En una reunión celebrada entre estas asociaciones, han profundizado en los mecanismos de identificación del origen de la leche y productos lácteos, en el seguimiento de las prácticas comercializadoras y en las pautas de contratación entre la industria y la distribución.

En primer lugar, Inlac presentará a la distribución en las dos próximas semanas una propuesta en la que se recojan los mecanismos que garanticen el origen de la leche y de los productos lácteos, según publica Agroinformación.

La comunicación al consumidor se hará coincidir con una campaña de promoción que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Inlac pondrán en marcha en noviembre para la promoción de la leche y los productos lácteos de origen nacional.

Respecto a la valorización de la leche y los productos lácteos, han acordado definir un procedimiento de comunicación y análisis, que garantice eficacia y confidencialidad entre las partes en el tratamiento y resolución de posibles conflictos.

El establecimiento de contratos a largo plazo entre industria y distribución ha sido otro de los asuntos analizados. En este apartado, han decidido comenzar con la celebración de una jornada técnica informativa para informar directamente a las empresas de la distribución sobre el Paquete Lácteo, de modo que los futuros acuerdos entre la industria y la distribución guarden coherencia con los existentes entre ganaderos e industria derivados de su aplicación.

Por otra parte, Inlac presentará próximamente un informe sobre la cadena de valor de la leche líquida ajustada a la realidad actual del sector. Un documento en el la Interprofesional ha estado trabajando a lo largo del último año, incluso antes de la firma del Acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*