Última hora

Cooperación científica para luchar contra la tuberculosis bovina

El Grupo Operativo Supraautonomico Tuberculosis (Gostu) ha organizado una jornada virtual este miércoles, día 27 de enero. En esta ocasión se trata de una jornada de intercambio de experiencias entre los dos Grupos Operativos que trabajan sobre tuberculosis en la actualidad: Gostu, de carácter supraautonómico; e Innotubex, de Extremadura.

El encuentro contará con la participación de José Luis Sáez, jefe de Área de Programas Sanitarios y Zoonosis de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); y Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León.

Tras sus intervenciones tendrá lugar una mesa redonda moderada por Pablo Rincón, de Asaja Nacional, excelente oportunidad para que los asistentes realicen sus consultar para seguir avanzando en la gestión integral de la tuberculosis y continuar intercambiando experiencias e inquietudes tanto en el ámbito de la ganadería extensiva como de la fauna silvestre.

Gostu resultó beneficiario, en la convocatoria del año 2019, de una ayuda para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, con el título ‘Proyecto para la aplicación de medidas innovadoras en el diagnóstico precoz y control eficaz de tuberculosis en ganadería extensiva y fauna silvestre’, una duración de 24 meses y un importe total de 444.167,73 euros, cofinanciado al 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*