Última hora

Innovación y grandes cifras hacen de Figan la cita por excelencia del sector agropecuario

El próximo martes, 28 de marzo, abre sus puertas la décimo tercera edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, la más numerosa de todas y que protagoniza un crecimiento en todos sus parámetros. Así, los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Zaragoza acogen a 929 firmas expositoras que ocuparán 82.650 metros cuadrados del recinto ferial aragonés. De este modo se confirme la posición de Figan como salón agropecuario referente en el panorama nacional e internacional.

En la presentación de los contenidos de esta convocatoria, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado que FIGAN “cierra un ciclo” que arrancó co FIMA 2016 y en el que la agroindustria acapara un gran protagonismo en la actividad ferial, gracias “al mayor ramillete de salones vinculados al sector primario que se celebran en Europa”.

Durante cuatro jornadas, la capital aragonesa se convierte, de nuevo, en el epicentro de la innovación, la tecnología, la investigación y el debate sobre el sector ganadero. Además, según ha explicado Teruel, se trata de un salón que cuenta con el marchamo de internacionalidad gracias al “respaldo de todos los profesionales de la industria y su importante progresión”.

El responsable de Feria de Zaragoza ha recalcado la importancia de las cifras que arroja Figan, con 387 expositores extranjeros procedentes de 29 países y 133 compradores internacionales venidos de 17 países. “Todo ello avalan el certificado otorgado por el Ministerio de Industria” y hacen de Feria de Zaragoza el escaparate idóneo para que “el cerca de millar de firmas exhiban sus productos”. En este sentido, ha destacado el auge de la innovación, puesto que para la edición de 2017 se han distinguido 13 innovaciones técnicas, frente a 6 de la pasada convocatoria, y 26 avances tecnológicos (el doble que en 2015).

Además de la zona expositiva, la cita ganadera completa su oferta con un ambicioso programa de actividades paralelas en el que destaca la calidad de sus jornadas técnicas, que reúnen todo el conocimiento del sector, y la presencia de animales vivos, uno de los atractivos principales para los visitantes.

Durante todo el certamen se llevan a cabo múltiples jornadas técnicas, conferencias, seminarios y sesiones de trabajo que convierten a Figan 2017 en el punto neurálgico del conocimiento del sector agropecuario. La participación de asociaciones, centros de investigación y medios técnicos hacen de la cita un foro profesional idóneo para el análisis del presente y futuro del mercado ganadero.

Además, la presencia de animales vivos en la feria es uno de los atractivos principales para visitantes y expositores. Más de 900 cabezas de ganado, de especies y razas diferentes, conforman la oferta ganadera del salón, que refuerza su interés con la recuperación del ring de exhibición en el pabellón 7 del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*