Última hora

Inlac traslada al Principado de Asturias sus objetivos de fortalecimiento del sector

Se ha celebrado la primera reunión oficial entre el presidente de Inlac, José Armando Tellado, director general de Capsa, y la consejera de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez. En el encuentro, ambos han analizado la situación del sector lácteo nacional y asturiano; además de los principales objetivos de Inlac para los próximos dos años: el desarrollo del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche y la promoción de la leche y productos lácteos para incrementar su consumo.

Acompañado por distintos miembros de la Junta Directiva de Inlac, Tellado ha trasladado a la consejera de Desarrollo Rural del Principado los objetivos de la interprofesional para seguir avanzando en el desarrollo de dicho acuerdo. Unos objetivos que pasan, por avanzar en buscar soluciones que permitan concretar la sostenibilidad del sector lácteo español, desde la producción hasta el consumo.

En este sentido, José Armando Tellado ha transmitido a María Jesús Álvarez que hay que avanzar en la definición del concepto de sostenibilidad, de modo que se establezcan relaciones equilibradas y transparentes entre los productores, la industria y la distribución. Para ello, Inlac propone tomar como referencia la metodología de cadena de valor elaborada por un consultor externo, que incorpora estadísticas públicas y pasadas del sector.

Por otra parte, desde Inlac se apoya potenciar y redefinir el logo PLS –Productos Lácteos Sostenibles- para garantizar el origen, la sostenibilidad y la transparencia en todos los eslabones de la cadena. Además, avanzar en la búsqueda de mejores prácticas en las modalidades de contratación entre industria y distribución, otro de los puntos del acuerdo.

En el encuentro, la situación del consumo de leche y lácteos en España ha ocupado un lugar destacado y ambos han mostrado su preocupación ante la situación de descenso continuado (un 4,3% en el conjunto de España con un consumo per cápita de 73 litros), aunque Asturias sea una de las comunidades autónomas muy por encima de la media, con 89,4 litros por persona y año. Con el objetivo de seguir incidiendo en la promoción del consumo, Inlac ha presentado a la Consejera las líneas generales de lo que será la gran acción de promoción de los lácteos durante los dos próximos años: la campaña ‘Di sí a los lácteos a todos los que dicen que NO a los lácteos’, proyecto cofinanciado por la Unión Europea e InLac, que comenzará en los primeros meses de este año y que se prolongará durante 2018. Una campaña que aúna la necesidad para toda la población de consumir lácteos y llevar estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*