Última hora

Inlac reúne a expertos nacionales e internacionales en una jornada técnica

Analizar el futuro de la producción y de la demanda de leche a nivel mundial de la mano de un experto internacional, explorar el nuevo Sistema de Información Lácteo –Silac- o descubrir los proyectos que se están desarrollando en el ámbito del I+D+i, han sido algunos de los temas que los asistentes a una jornada técnica de Inlac han conocido de la mano de ponentes con amplio conocimiento del sector lácteo, según publica Agroinformación.

Una jornada técnica que se ha iniciado con Torsten Hemme, director general de IFCN (International Farm Comparison Network), quien ha analizado las tendencias mundiales de los sistemas de producción láctea y su evolución a corto y largo plazo. Según este experto, “el sector lácteo vive un momento muy volátil, en el que los precios que se pagan a nivel mundial influyen directamente sobre los precios locales en cada país”.

El IFCN se creó en el año 2000 con la misión de facilitar el entendimiento del sector lácteo a nivel mundial, a través de datos comparables, conocimiento e inspiración. Centra su actividad en la producción primaria de leche, como elemento clave para entender toda la cadena. Sobre el futuro del sector lácteo en Europa a largo plazo, Hemme estima que en el año 2025 la producción de leche crecerá un 0,9% anual y la demanda un 0,4%. Las predicciones de IFCN indican que antes del año 2025 el superávit de leche aumentará un 70%, el número de granjas descenderá (-5,3% al año), pero estas serán de mayor tamaño (+5,2%). Respecto a cómo se comportarán los precios, según sus previsiones e índices, se espera que a largo plazo la leche llegue a alcance un precio entre 35-40 dólares por 100 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*