Última hora

Inlac estudiará “con prudencia” la posibilidad de reducir la producción de leche en España

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) estudiará “con prudencia” la reducción voluntaria de la producción de leche en España para afrontar la crisis comunitaria de precios, una posibilidad dada por la Comisión Europea (CE) a los Estados miembro. Así lo ha asegurado el presidente de Inlac, Ramón Artime, tras participar en una reunión presidida por el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, según publica La Vanguardia.

Según Artime, Miranda les explicó en el encuentro la opción planteada por la CE de aplicar el artículo 222 de la Organización Común de Mercados (OCM) que permite llegar a esos acuerdos voluntarios de reducción de la oferta.

Artime ha planteado que llevar esto a la práctica es “difícil y complicado” si no hay indemnizaciones para los ganaderos que reduzcan sus volúmenes de leche. No obstante, se ha mostrado a favor de un acuerdo, pero coordinado a nivel europeo, porque se ha preguntado “de qué sirve que sólo un país baje su producción”.

También ha apostado por bajadas de producción selectivas, es decir, haciendo un estudio que tenga en cuenta aspectos como el tipo de ganadero o explotación que podrían acogerse a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*