Última hora

Inlac dona leche a los Bancos de Alimentos para los niños más necesitados

La presidenta de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Charo Arredondo, acompañada de la directora gerente de esta Organización, Nuria María Arribas, ha entregado a la Federación Española de Bancos Alimentos (Fesbal) un total de 15.882 litros de productos lácteos, en el marco de la campaña impulsada por Obra Social ‘la Caixa’ denominada ‘Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote’. La presidenta de Inlac, Charo Arredondo, ha declarado que “es una auténtica satisfacción para el sector colaborar con acciones sociales, especialmente las que tienen que ver con la ayuda a la alimentación de los colectivos más desfavorecidos; en este caso la infancia”.

Estos casi 16.000 litros han sido donados por empresas adheridas a la patronal Fenil, miembro de Inlac, como Calidad Pascual (7.500 litros), CAPSA-Central Lechera Asturiana (2.160 litros) y Grupo Lactalis (6.222 litros). La entrega de productos lácteos realizada el pasado 13 de noviembre en Madrid ha contado con la participación, asimismo, de los responsables de estas compañías, Álvaro Bordas, director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Calidad Pascual; Alberto Moraleda, director de Nuevos Canales de Capsa Food y Juan Ignacio Moreno, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Lactalis.

Para el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé “asegurar una nutrición completa para todos los niños y niñas es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia. Solo con una dieta equilibrada, los menores podrán prestar toda su atención en la escuela y desarrollarse plenamente, física, social y emocionalmente, algo fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández Rodríguez, ha subrayado que “el consumo de leche, en especial cuando los menores están en fase de desarrollo y crecimiento, garantiza una alimentación equilibrada que condiciona su salud futura, incluso ya desde sus primeros meses de vida.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes. Uno de cada tres menores en España (28,3%) se encuentra en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa AROPE): 2,2 millones de niños y niñas. Esta situación provoca que 242.675 menores queden a merced de los Bancos de Alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*