Última hora

Inlac crea un grupo operativo para la cuantificación de los tipos de leche en los quesos de mezcla

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) realizó durante el pasado año una amplia prospección sobre las posibilidades actuales de identificar y cuantificar las distintas leches utilizadas en la elaboración de quesos de mezcla existentes en el mercado. Como consecuencia de este estudio, se determinó que no existe una metodología que garantice dicha cuantificación debido a los múltiples factores que influyen en la fiabilidad de los resultados.

Por ello, Inlac acordó presentar una propuesta a la convocatoria de subvenciones del Mapama para la creación de un Grupo Operativo para la ‘Identificación y cuantificación de componentes lácteos empleados en la fabricación de los quesos de mezcla’.

La convocatoria se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Una vez obtenida esta subvención, el Grupo Operativo trabaja actualmente en establecer las bases teóricas para redactar el proyecto o proyectos de I+D que permitan diseñar metodologías y técnicas analíticas adecuadas para identificar y cuantificar los diferentes tipos de leche (vaca, oveja y cabra) empleados en la elaboración de los quesos de mezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*