Última hora

Inlac anuncia una fuerte campaña de promoción de los productos lácteos

La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión con la noticia directiva de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) para analizar la situación del sector tanto a nivel nacional como gallego y compartir impresiones al respecto. Ambas partes coincidieron en que uno de los objetivos pasa por recuperar el consumo, para lo cual se apostará por hacer promoción de la leche y sus derivados para que estos vuelvan a estar presentes en las dietas de adultos y menores.

De hecho, según los informes de Inlac, en los últimos años el consumo total de leche en España descendió un 4,3% y el número de litros per cápita cayó de 100 a 73. “La leche fue sustituida por otras alternativas y lo que es más preocupante es que desaparece de los hábitos alimenticios sin que los consumidores detecten esta carencia”, señaló Ángeles Vázquez. Por eso, desde la Consellería de Medio Rural se apuesta por campañas de promoción como la de la marca Gallega 100% o las ayudas para el consumo de lácteos en la escuela.

A la reunión, en la que también estuvo la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, acudieron por parte de Inlac, el presidente, José Armando Tellado, el tesorero, José Luis Antuña Alvarez, y la directora gerente, Águeda García-Agulló Bustillo.

Los asistentes valoraron positivamente la existencia del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad del Sector de Vacuno de Leche como canal de diálogo entre los integrantes de la cadena de producción y transformación con la distribución, pero también se detectó la necesidad de ahondar en ese acuerdo. De hecho, el presidente de la Inlac transmitió a la conselleira que uno de sus objetivos prioritarios es seguir potenciando el documento a través de herramientas que permitan desarrollar la sostenibilidad del sector.

En cuanto a la promoción de la leche, y sus derivados, José Armando Tellado le agradeció a la Xunta su implicación en la celebración en Galicia durante los dos últimos años del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, efeméride instaurada por la FAO y promovida en España por Inlac con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del consumo de lácteos. Por parte de la Consellería de Medio Rural ya se confirmó su participación en la tercera edición.
Inlac le explicó a la conselleira las líneas generales de una de las iniciativas estrellas de la organización de cara a la promoción de los lácteos durante los próximos años, la campaña ‘Di sí a los lácteos a todos los que dicen que no a los lácteos’, un proyecto que se lanzará a principios de 2017 y se prolongará durante todo el 2018. La intención es transmitir la importancia del binomio estilo de vida saludable y el consumo de lácteos al consumidor final, pero también llegar a la comunidad médica y científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*