Última hora

Iniciativas solidarias en Salamanca de la Federación de Limusín y la Unión de Charolés

Un año más, y van cuatro, Salamaq acogió la iniciativa ‘Limusin Solidario’, la donación de la Federación Nacional de Criadores de la que en esta ocasión se ha beneficiado Cáritas Salamanca. Los productores entregarán a la ONG salmantina 220 kilos de carne “por la gran labor social que realizan en los comedores que abastecen a numerosas familias sin recursos”, destacó Pedro Domecq, el presidente de la organización federal que en esta ocasión ha asumido íntegramente el coste de adquisición de la carne donada.

Agradecida, la presidenta de Cáritas Salamanca recordaba que “la pobreza es más una cuestión de dignidad que de mera falta de recursos” y reconocía que el gesto de la Federación ayudará directamente a personas “que están en las peores condiciones y que, de otro modo, no tendrían la posibilidad de saborear esta carne”.

Por su parte, la nave de Charolés de Salamaq ha sido escenario en esta última jornada de Feria de una emotiva subasta en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y como homenaje al padre de esta idea, el ganadero y periodista salmantino José Manuel Blanco, que nos dejó hace dos años mientras le daba forma a este proyecto que hoy se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae).

En una reñida puja, la empresa Cárnicas Mozárbez ha logrado hacerse con los cuatro animales Premium que han salido a subasta, propiedad de Ángel García Martín, Hipólito y Roberto Tabernero Martín, Manuel Castro y SAT La Morata. Como fruto de esa pugna, la AECC recibirá 1.950 euros, la diferencia entre el precio de salida y el de adjudicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*