Última hora

Iniciativa en la Diputación de Zamora para el etiquetado geográfico obligatorio de la leche

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora presentará una moción en el Pleno de la institución provincial de apoyo al etiquetado obligatorio de la procedencia geográfica de la leche y productos lácteos de España. En la moción solicitarán apoyar la inclusión obligatoria del origen o procedencia geográfica en el etiquetado de la leche y productos lácteos, además de comunicar al Ministerio de Agricultura y al Gobierno de España este acuerdo, según publica Noticias CYL.

Desde IU recuerdan que el pasado 1 de junio se celebraba el Día Mundial de la Leche, y lo hacía en España pendiente del etiquetado del origen de la leche y los productos lácteos, una norma ampliamente demanda por el sector pero que ahora acaba de sufrir un revés con el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para Izquierda Unida, consumidores, ganaderos y pequeñas industrias de transformación se ven perjudicadas si no se etiqueta la leche, en beneficio de las multinacionales y de los países como Francia o el Reino Unido, donde están implantados sistemas que permiten a los consumidores de esos países estar perfectamente informados y por lo tanto con plena capacidad de elección, y frente a la libre competencia de los mercados, debe primar la información al consumidor y su libre elección. Además, en el caso de Zamora permitiría indirectamente apoyar a las explotaciones familiares, que son las que fijan población en la zona rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*