Última hora

Índices de calidad de leche de Conafe calculados a partir del recuento celular

La mejora de la calidad de leche a través de una monitorización de los datos de recuento de células somáticas a nivel de cada granja ha tenido un gran éxito en las últimas décadas. Con el fin de unificar la forma de calcular los índices de calidad de leches, la vocalía de calidad de leche de Anembe y Conafe han trabajado juntos para poner a disposición de los ganaderos y los técnicos de calidad de leche este servidor web cuyo objetivo facilitar una información actualizada sobre 14 índices establecidos por la vocalía de calidad de leche para todas las ganaderías que estén en el control lechero.

Ya está disponible el acceso al portal a través de Sinbad para los ganaderos y los técnicos de calidad de leche. El acceso es totalmente privado, donde cada ganadero puede utilizar su usuario y su contraseña que suele utilizar para acceder al resto de los servicios disponibles a través del Sinbad. Los técnicos de calidad de leche necesitan tener el permiso del ganadero para poder consultar los datos de una ganadería determinada. Dicho permiso se puede tramitar directamente a través del portal por parte del ganadero.

El 21 de enero de 2021, Conafe celebrará un webinar, en colaboración con la vocalía de calidad de leche de Anembe, con el fin de explicar el uso y la utilidad de los diferentes índices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*