Última hora

Indemnizaciones en Castilla-La Mancha de 2.000 euros por ataques de lobos y buitres

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado las nuevas indemnizaciones a la ganadería extensiva de la región ante los ataques de lobos y buitres y que se concretarán en ayudas de hasta 2.000 euros por animal de ganado vacuno y hasta 1.500 euros para cabras y ovejas, cantidad que variará en función de distintos baremos, según recoge Agroinformación.

El anuncio lo ha hecho durante su reunión con las tres organizaciones profesionales agrarias más representativas de Castilla-La Mancha: ASAJA, UPA y COAG y Cooperativas Agro-Alimentarias, donde presentó las nuevas medidas de apoyo a los ganaderos de extensivo “que tienen un componente muy importante medioambiental”, y que este martes 18 de julio se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Se trata de las nuevas bases reguladoras de las indemnizaciones para compensar a los ganaderos de extensivo por los ataques de lobos y buitres. Destacan el aumento de las cuantías en los ataques por lobo y la recuperación de las indemnizaciones por ataque de buitre, “que eliminó el Ejecutivo anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*