Última hora

El II Concurso Nacional de Cocina con Carne Xata Roxa entra en su fase final

El próximo sábado, día 16 de enero, concluye el plazo para la presentación de recetas al II Concurso Nacional de Cocina con Carne Xata Roxa que se celebrará el 5 de febrero de 2016 en las instalaciones del Departamento de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller de Moreda (Asturias). La organización entregará tres premios que consistirán en trofeo, diploma, lote gastronómico y premio en metálico de diferentes cuantías, según publica FEAGAS.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA) creó, para la comercialización de carne procedente de animales inscritos en el Libro Genealógico, la marca de garantía Xata Roxa-Ternera Roxa para promocionar y controlar la venta de carne de animales de esta raza, marca que está integrada en la IGP Ternera Asturiana.

Desde entonces se han establecido programas de control y trazabilidad, y los socios tienen la obligación de cumplir todos los criterios establecidos en su pliego de condiciones, entre ellos, pertenecer con sus madres al menos hasta los cinco meses de edad y aprovechar los recursos naturales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*