Última hora

I Simposio de la Sociedad Española de Bienestar Animal (Seproba) en Talavera de la Reina

El recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá los próximos días 1 y 2 de diciembre el desarrollo del I Simposio de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA). Un importante encuentro profesional que contará con la participación de los más destacados expertos nacionales en materia de bienestar animal. Así lo destacaron en la presentación del simposio tanto el presidente como la vicepresidenta de SEPROBA, Miguel Ángel Aparicio e Isabel Vázquez, que estuvieron acompañados en el acto por el presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo.

Los representantes de la organización señalaron que en este simposio se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con el espacio que debe tener cada ejemplar en las granjas durante su periodo de cría y de reproducción, o los requisitos que se han de cumplir para su adecuado transporte, entre otras cuestiones de interés general. Se plantearan y debatirán entre los participantes todos los trabajos y estudios que se están realizando con respecto al tema de bienestar animal.

El presidente de Seproba considera que las ponencias que se impartirán en Talavera de la Reina servirán “para que la ciudadanía tome conciencia de la manera en la que se crían los animales, tanto para el bienestar de los propios animales como el de los seres humanos que luego los consumen”.
De igual forma, Isabel Vázquez señaló que se están desarrollando en las producciones pecuarias prácticas que permiten que los animales estén sanos y protegidos, sin necesidad de aplicar factores de humanización con ellos. Igualmente, resaltó que aplicar la normativa fijada al respecto mejora notablemente las condiciones de protección y de bienestar de los ejemplares.

Además, indicaron que en los últimos años los profesionales del sector primario han llevado a cabo importantes cambios en sus explotaciones para adaptarse a la legislación sobre bienestar animal. Las variaciones más significativas se pueden apreciar en las granjas avícolas y porcinas, donde los animales cuentan con más espacio para estar más cómodos y más tranquilos.

El programa de este I Simposio de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA) incluye la revisión de las últimas indicaciones para la analgesia y control del dolor en las prácticas clínicas durante las distintas etapas del transporte y de la experimentación. En la segunda jornada del Simposio se analizará la situación actual en la producción de las distintas especies animales desde el punto de vista de las Asociaciones Interprofesionales de Producción y de la Industria Cárnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*