Última hora

Huella de carbono y gestión reproductiva en vacuno extensivo en las Jornadas de Retinta

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que ha inaugurado las VI Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta, dijo que estas jornadas son importantes en la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel para darle una mayor profesionalización y resaltó que estén presentes las diferentes razas autóctonas y expositores del sector comercial.

El presidente de la SAT de la Carne de Retinto, Gregorio Moreno, ha resaltado la importancia de estas jornadas, que se han confeccionado con un excelente plantel de profesionales para conocer desde diferentes puntos el ganado Retinto. Además mostró su agradecimiento a los diferentes patrocinadores por su colaboración con las jornadas.

Durante las VI Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta se ha hablando de la huella del carbono en la ganadería y de la gestión integral de la dehesa y de la gestión reproductiva en vacuno extensivo como herramienta para mejorar la rentabilidad. Se dan a conocer también hoy los resultados de la inseminación artificial en la raza retinta y la mejora de los parámetros sanitarios en bovino a través de la alimentación. Por último, los seguros agrarios en ganaderías extensivas y la reforma de la PAC post 2020, que han despertado bastante interés entre los ganaderos, han sido objeto de debate a lo largo de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*