Última hora

Hacienda reduce significativamente los módulos del IRPF para ganado vacuno

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se fijan los Índices de Rendimiento Neto en la declaración del IRPF para estimación objetiva (módulos), que recogen las propuestas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de minoración en la presión fiscal para agricultores y ganaderos.

El pasado 6 de abril comenzó el plazo para la presentación telemática (a través de Internet) de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2015, plazo que comienza el día 10 de mayo para el resto de presentaciones. En este contexto, los agricultores y ganaderos se van a encontrar con novedades que suponen una atenuación de la presión fiscal, en atención a las circunstancias excepcionales ocurridas en 2015.

Las reducciones de módulos aprobadas hoy se traducen en una disminución proporcional de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria y, por tanto, del resultado de la declaración del IRPF. De esta forma, las reducciones establecidas, con carácter nacional, para la declaración de la Renta de 2015 para ganado vacuno, son las siguientes:

– Vacuno de leche. De 0,26 a 0,18.

– Vacuno de carne extensivo. De 0,13 a 0,09.

– Vacuno de cría extensivo. De 0,26 a 0,18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*