Última hora

Granjas de vacuno europeas pilotan un plan para reducir un 15% la huella de carbono

Un total de 2.000 granjas de vacuno de carne repartidas entre Francia, Italia, Irlanda y España están pilotando un plan para reducir un 15 % la huella de carbono en los próximos 10 años en este sector con medidas en el ámbito sanitario, el reproductivo y el de la alimentación del animal, según publica Diario Vasco.

Así se ha expuesto durante la celebración en Madrid de una reunión a nivel europeo sobre el programa ‘Life Beef Carbon’ que persigue ese objetivo y en el que participan algo más de un centenar de granjas españolas. La gerente de la Asociación Española de Productores del Vacuno de Carne (Asoprovac), Matilde Moro, ha informado de que en España hay explotaciones participantes en Extremadura (15), Castilla-La Mancha (20-30), Castilla y León (50-60), País Vasco (10) y también se han incorporado recientemente granjas de Cataluña y Andalucía.

Se dividen en explotaciones demostrativas y una decena de granjas innovadoras sobre las que se realiza un análisis más exhaustivo del proceso, que consiste en medir las emisiones de gases -fundamentalmente dióxido de carbono (CO2)- e implementar luego medidas concretas de mitigación de esas emisiones en cada granja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*