Última hora

Gran papel de los ganaderos españoles en el Campeonato de Holstein de Swiss Expo

Los ganaderos españoles que concursaron este fin de semana en el Campeonato de Raza Holstein de la 23ª edición de Swiss Expo, celebrado en la ciudad suiza de Lausanne, protagonizaron un gran papel, obteniendo dos segundos puestos, un tercero y un quinto para los animales presentados, según informa Conafe.

En la Categoría 2, a la que se presentaron 21 animales, ‘Llera McCutchen Belutina Et’ (McCutchen x Damion), de Llera Her SC (Cantabria), obtuvo la segunda posición, que también consiguió Cudaña Areneta Jacoby’ (Jacoby x Windhammer), de Cudaña (Cantabria), entre los diez animales que concursaban en la Categoría 6.

Por su parte, ‘H. Tobias Solomon Am Adena’ (Solomon ET x McCutchen), copropiedad de Huerta los Tobías (Córdoba), Alberto Medina y Andrés Planillo, consiguió el tercer puesto de la Categoría 3, compuesta por 32 animales.

Además, destacó la quinta posición de ‘Cudaña Azalea Solomon’ (Solomon x Fever), de la ganadería Cudaña (Cantabria), en la Categoría 5, en la que compitió frente a otros 26 animales.

También hubo representación española en el Campeonato de Raza Red Holstein, entre cuyos animales participantes destacó ‘Venturo Jordy Oscar Roja Et’ (Jordy Red x Ladd P-Red), de Casa Venturo (Asturias), que obtuvo un cuarto puesto en la Categoría 1 de su concurso.

El joven ganadero cántabro Adrián Entrecanales, de la ganadería Cudaña (Labarces, Valdáliga), fue seleccionado para ser uno de los jueces del Campeonato Internacional de Jóvenes Manejadores que se celebró el pasado miércoles dentro de la edición 2019 de Swiss Expo.

 

Más información:

http://www.conafe.com/Noticias/tabid/94/articleId/318/articlesListTabId/56/articlesListModId/497/articleDetailsModId/497/Default.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*