Última hora

El Gobierno de Cantabria convoca las ayudas de los pagos asociados de la PAC

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan y regulan las ayudas financiadas por el FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) incluidas en la solicitud única para el año 2016, según informa FEAGAS.

Respecto a los pagos de los regímenes de ayudas directas financiados por el FEAGA, figuran los relativos al pago básico, pago de prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago para jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola y el régimen simplificado para pequeños agricultores.

Asimismo, están las ayudas asociadas para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, vacuno de cebo, vacuno de leche, ovino, caprino, y ayudas asociadas para ganaderos que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

Por lo que respecta a las ayudas al desarrollo rural cofinanciadas por el FEADER, se citan las correspondientes a los beneficiarios con compromisos en vigor del período 2007-2013, como son el mantenimiento y protección de praderas naturales para una producción ganadera sostenible y conservación del paisaje; el pastoreo tradicional con desplazamiento estacional a pastos comunales; y el mantenimiento de razas autóctonas puras.

Asimismo, la orden recoge las ayudas a la ganadería ecológica en el contexto de la mejora del medioambiente y clima de mantenimiento de razas locales amenazadas, así como ayudas a la producción ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*