Última hora

Global Virus Network une fuerzas para hacer frente a las amenazas víricas

La ciudad japonesa de Sapporo acogió del 23 al 25 de octubre del presente año el VIII Encuentro Internacional de la Global Virus Network (GVN) o Red Mundial de Virus.

GVN es una coalición de los mejores expertos en virología médica en más de 25 países de los seis continentes, con el objetivo de trabajar de manera colectiva para avanzar en el conocimiento sobre cómo los virus atacan a los humanos, incluyendo virus zoonóticos. Ninguna institución en el mundo tiene experiencia en todos los tipos de virus que pueden iniciar las epidemias. El GVN agrupa los mejores virólogos para favorecer sinergias, aprovechar las fortalezas individuales y para enfocar las estrategias de los equipos científicos, a nivel global, hacia los problemas científicos clave.

En representación del IRTA-CReSA, como centro GVN, asistió el director del centro, Joaquim Segalés, que presentó, durante el encuentro Epizone, que es un grupo de investigación europeo del cual el IRTA-CReSA también forma parte y que consiste en una red internacional de institutos de investigación veterinaria que trabajan en enfermedades epizoóticas de los animales incluyendo las que puedan tener un potencial zoonótico. Su objetivo es el de reducir los riesgos y daños a la salud de los animales y los riesgos para la salud pública en la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*