Última hora

Gestión del pastoreo en vacuno de leche para aumentar la rentabilidad

El local de la cooperativa Campo de A Capela acogerá dos cursos dirigidos a ganaderos de vacuno de leche, organizados por la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal). En el primer caso, se trata de una acción formativa centrada en la eficiencia de las explotaciones, que se desarrollará el próximo viernes, en horario de mañana y tarde. Tendrá seis horas de duración y está previsto que participen en ella un total de 10 ganaderos.

El programa del curso pretende satisfacer la necesidad manifestada por los titulares de las explotaciones y lograr que asocien el concepto de explotación ganadera con el de empresa, conociendo los principales parámetros económicos que se manejan.

Además de estudiar estas cuestiones, el programa de la curso contempla la visita a dos explotaciones, situadas en los ayuntamientos de Ortigueira y de San Sadurniño. El objetivo final de la iniciativa es aumentar la eficiencia económica de las explotaciones.

En el segundo caso, el curso tendrá lugar el próximo lunes, día 21, y también con una duración de 6 horas y concebido para una decena de participantes. Versará sobre la gestión del pastoreo de ganado vacuno, con el fin de mostrar de una manera práctica como aplicar los distintos métodos y técnicas de pastoreo según el tipo de explotación. Se tratará también de analizar la rentabilidad de la explotación, el bienestar de los animales y el respeto al medio ambiente, además de mejorar el precio de la leche al poder conseguir el certificado de leche de pastoreo.

También en este caso se incluye la visita a dos explotaciones de vacuno (una de carne y otra de leche) en el propio municipio coruñés de A Capela. En ambas se aplican técnicas de pastoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*