Última hora

Gepork y Zoetis profundizan en la gestión integral de la sanidad en un cebadero

El pasado 27 de octubre, Gepork y Zoetis organizaron una jornada sobre la gestión integral de la sanidad en un cebadero, en la localidad de Sant Juliá (Barcelona), con la asistencia de trece profesionales del sector vacuno de carne.

La sesión formativa fue impartida por Carlos Recio, veterinario clínico especialista en vacuno de cebo, y José María San Miguel, técnico veterinario especialista nacional de rumiantes de Zoetis. Tras una introducción sobre los cambios sanitarios sufridos en los cebaderos españoles en los últimos años, ambos abordaron los aspectos más relevantes para el diagnóstico de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), así como la organización de protocolos de tratamientos, muestreos y análisis de esta enfermedad. Y, especialmente, se hizo hincapié en el seguimiento y manejo de datos para la correcta toma de decisiones, ya que, como argumentó San Miguel, “sin datos no se pueden tomar decisiones correctas y sin estas el negocio no puede funcionar”.

La jornada está englobada en la iniciativa de Zoetis conocida como ‘Aula Técnica Trazer’, con la que pretende acercar a los profesionales las últimas novedades y actualizar conocimientos sobre aspectos relativos a la sanidad de vital importancia para el buen funcionamiento de un cebadero. En este sentido, Zoetis ofrece al profesional la herramienta ‘Feedlots Trazer’, un software de gestión para granjas de cebo de terneros que permite a los productores tomar decisiones basadas en datos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*