GEA instala los primeros robots de ordeño Monobox en la Península Ibérica

El sistema de ordeño Monobox cuenta con la última tecnología de ordeño automatizado. Con un concepto innovador de pre-ordeño, ordeño y post-dipping integrado en la pezonera, junto con el sistema de colocación más rápido del mercado, el sistema Monobox se sitúa como la solución definitiva para las explotaciones que apuestan por el ordeño robotizado.

El nuevo robot presenta un concepto innovador, ya que realiza el ciclo completo de la rutina de ordeño dentro de la pezonera. Mediante una sola actuación del brazo posicionador, se consigue la colocación, limpieza de pezones, estimulación, ordeño, retirada y sellado. Su cámara 4G, que se asemeja al ojo humano, permite la colocación más rápida del mercado.

Pedro Muñoz, vicepresidente del grupo GEA en Iberia, afirma: “GEA, desde siempre, ha sido una empresa líder en el ordeño convencional en España y Portugal. Ahora, con este nuevo sistema de ordeño robotizado MONOBOX, completamos nuestra gama de productos para poder cubrir todas las necesidades que aparecen en el mercado”. Pedro Muñoz se muestra optimista y satisfecho al afirmar: “Tenemos la mejor tecnología que existe actualmente, muchas décadas de experiencia en el ordeño y seguramente la mejor red de servicio técnico en la Península Ibérica. GEA Iberia tiene 6 ingenieros agrónomos asesorando a los ganaderos a pie de granja, 3 ingenieros electrónicos dando soporte y un equipo de veterinarios en plantilla para asegurar que las máquinas se adaptan a las explotaciones”.

El sistema de ordeño automatizado Monobox de GEA ya está disponible en la Península Ibérica. Ofertando lo último en eficiencia y rendimiento en ordeño automatizado, la cabina Monobox tiene un diseño ergonómico para el confort de la vaca y para un cómodo manejo del ganadero. Este sistema está enfocado a la obtención de una leche de calidad óptima.

Teniendo en cuenta la creciente demanda del sector del ordeño automatizado y después del éxito del sistema multicabina MIOne, GEA apostó con fuerza por el desarrollo de la sala Rotativa Robotizada DairyProQ para granjas grandes e industriales. Esta tecnología de la DairyProQ se ha implementado en un sistema monocabina Monobox, siendo la solución ideal para las explotaciones familiares de nuestro país.

El sistema Monobox contiene toda la tecnología, robustez y alto rendimiento de la sala rotativa DairyProQ, pero adaptado a un concepto de explotación de menor tamaño. GEA completa así todo un portfolio en ordeño automatizado abarcando soluciones para granjas grandes e industriales (DairyProQ) y para granjas de tamaño y familiar (Mione y Monobox).

Uno de los desarrollos tecnológicos conseguidos ha sido el ‘todo-dentro-de-la-pezonera’, que permite realizar todo el proceso de ordeño con una única actuación del brazo por pezón. Después de colocar la pezonera, toda la rutina de ordeño se hace sin necesidad de una segunda actuación del brazo, debido a que el lavado, estimulación, ordeño de los primeros chorros, ordeño de leche de calidad, retirada y sellado se hacen dentro de la misma pezonera.

GEA ha conseguido un ordeño más rápido, más limpio, más confortable y más sano para la vaca. Estos son motivos por los que el Monobox ordeña más litros por hora aumentando de esta manera la rentabilidad para el ganadero.

El nuevo robort de ordeño de GEA garantiza una mejor calidad de leche gracias a los modernos sensores que analizan color de la leche, conductividad eléctrica, flujos de leche y temperatura por pezón, y llevando cabo además un proceso de higienización que permite tener limpia y desinfectada la unidad de ordeño entre cada vaca.

El sistema de ordeño automatizado Monobox se puede integrar sin problemas en cualquier sistema de tráfico de vacas y trabaja con diferentes filosofías de gestión. La cabina se transporta e instala fácilmente, lo que proporciona gran versatilidad en el momento de adaptarlo a establos nuevos o en instalaciones ya existentes.

GEA, a través de su amplia red de distribuidores oficiales, ofrece a sus clientes un servicio técnico especializado, un apoyo en la gestión de rebaño, planificación, instalación y puesta en marcha de los equipos, que derivan en un funcionamiento excepcional de la explotación y en una sinergia perfecta entre vaca, hombre y máquina.

Comparte este post