Última hora

GEA impulsa la automatización y la transformación digital en las explotaciones lecheras

GEA, uno de los principales especialistas en ordeño del mundo, está impulsando el cambio digital. El grupo tecnológico ve el futuro de la ganadería lechera como un ecosistema digital de sistemas de ordeño automáticos y convencionales que apoyan las tendencias hacia la consolidación de las granjas lecheras con rebaños mayores, así como la transformación hacia la automatización de la producción.

Con la idea de la granja digital, GEA está instalando un sistema de soporte digital cuyas soluciones de software y servicios ayudan de manera proactiva a los ganaderos de hoy en día hacia una producción de leche rentable y sostenible. Una plataforma digital completamente nueva reúne gestión de rebaños y granjas bajo una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Servicios innovadores y una red mundial de centros de soluciones promueven la salud del rebaño y la eficiencia operativa.

 

Tendencias de automatización en el sector del ordeño

La tendencia de caminar hacia un sistema productivo con menos granjas, más vacas y una mayor producción por vaca continúa en todo el mundo. Al mismo tiempo, los ganaderos se están centrando en la automatización y, en algunos países, las inversiones en robots de ordeño automáticos pueden llegar al 90 % de los casos.

GEA ha establecido nuevos estándares en el ordeño automático con la introducción del sistema rotativo de ordeño totalmente automatizado DairyProQ; luego el primer Monobox; el sistema exclusivo In-LinerEverything, y su último desarrollo es el DairyRobot R9500, con tráfico de animales libre o tiempos de ordeño fijos, box único para granjas pequeñas y familiares o sistema de box múltiple para granjas con rebaños más grandes.

En el campo del ordeño convencional, lideran su línea de productos las salas rotativas GEA DairyRotor y GEA T8900. Ambas continúan brindando a los ganaderos de todo el mundo la experiencia de ordeño rotatorio más sólida, eficiente y productiva disponible a día de hoy.

 

Gestión integral y uniforme del rebaño

Con el cambio digital, los ganaderos reconocen el valor de los datos para mejorar la eficiencia de las granjas y el bienestar animal. Para una gestión de rebaños de vanguardia y orientada al futuro, GEA reúne datos de proceso, indicadores de rendimiento de la leche y monitorización del comportamiento animal.

En lugar de varios programas de software complicados, el software digital ofrece acceso uniforme a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar. El inicio de sesión se puede realizar desde el ordenador o a través de la aplicación móvil. Una vista de todo el sistema permite tanto al ganadero como a los técnicos detectar oportunidades y optimizar los parámetros de producción. Las herramientas de análisis son particularmente valiosas para la monitorización diaria y toma de decisiones: las alarmas, las funciones de retroalimentación y los informes facilitan al ganadero la gestión de la salud animal en una etapa temprana y mejorar las estrategias de alimentación mientras se utilizan los recursos de manera sostenible.

 

Máxima disponibilidad hacia el ganadero

Los operadores de sistemas de ordeño automáticos y convencionales deben poder confiar en la fiabilidad de sus equipos y el bienestar de sus animales en vista del creciente tamaño de los rebaños. Los servicios innovadores en el portafolio DairyService apuntan a una monitorización proactiva de la planta y al mismo tiempo ponen el foco en los productos de higiene para el cuidado de la salud de la ubre.

Los ganaderos pueden elegir entre diferentes niveles de servicio, lo que hacelos costes predecibles y transparentes. Al mismo tiempo, se benefician de servicios de reparación exclusivos y mayor tiempo de actividad de la máquina.

GEA también está preparando su red global de distribuidores para ser centros de soluciones. Estos equipos técnicos bien capacitados brindan a los ganaderos de todo el mundo de asesoramiento, apoyo y experiencia digital para ayudarlos a lograr la salud del rebaño y la eficiencia operativa en la producción de leche. Paralelamente, GEA está instalando un sistema de gestión interno a lo largo de la cadena de servicios que cubre todos los servicios de DairyService desde el ganadero hasta el distribuidor y la sede. Esta herramienta ofrece una planificación eficiente, un instrumento para el técnico de servicio de campo, optimizando al mismo tiempo la planificación y el almacenamiento de repuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*