Última hora

García Tejerina destaca la prevención de incendios y la biodiversidad de la raza Tudanca

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, asistió a una cena organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca en Cantabria con motivo del primer aniversario de la concesión del logotipo ‘Raza Autóctona 100%’, una marca de calidad que pone en valor los productos de las razas acogidas a él.

Durante el acto, la ministra destacó que “hay razas que hacen mucho más que alimentarnos” y que a nivel internacional se trabaja mucho para mantener la biodiversidad ya que, entre otras cosas, la ganadería limpia montes, y esta labor evita y previene incendios. “La agricultura y la ganadería hacen paisaje y no se entenderían las montañas de Cantabria sin vuestra raza, sin la raza Tudanca”, añadió.

García Tejerina agradeció a todos los ganaderos su trabajo con la raza y resaltó la labor de FEAGAS y la Asociación en materia de mejora genética y de selección de la Tudanca, haciendo alusión al logotipo ‘Raza Autóctona 100%’, figura de calidad que ya poseen desde hace un año y que aporta valor a la carne de la raza a través de la diferenciación.

Por su parte, Lorenzo González Prado, presidente de la Asociación, pidió la colaboración de la administración para el mantenimiento de esta raza autóctona en peligro de extinción y agradeció a la ministra su buen hacer para con la Tudanca, un sello indiscutible de Cantabria, y su predisposición para ayudar a los ganaderos.

La ministra amadrinó a un ejemplar de esta raza y durante la cena se homenajeó a los ganaderos que han dedicado su vida a la cría y mejora de la Tudanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*