Última hora

Ganaderos piden la actualización de las indemnizaciones por los ataques de lobos

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila vuelve a reclamar, que actualicen los baremos de indemnización tal y como se comprometió la Junta de Castilla y León a comienzos del año.

Uno de los últimos ataques ha tenido lugar en la localidad abulense de Hoyos del Collado, donde los cánidos han centrado sus miradas en los últimos días. De hecho dos ganaderos de la zona, Elio Hernández y su hermano Alfonso llevan sufriendo la presencia de los lobos en la última semana, y tres animales han muerto. El último, lo encontraron en la mañana de ayer, un ternero de once días de vida. El sábado, una novilla de dos años.

Se preguntan qué desgracia tiene que ocurrir para que la administración regional les tenga en cuenta. Elio Hernández, tiene claro que si nadie lo remedia, el lobo acabará con la vida en el  medio rural porque los ganaderos se tendrán que dedicar a otras faenas ya que el día a día se está haciendo cuesta arriba. “Ayer por la mañana fuimos a dar de comer al ganado, como cada día a la misma hora, pero notamos que el ganado estaba intranquilo y que nos faltaba un animal”, ha asegurado Elio Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*