Última hora

Ganaderos del Valle del Broto acuden a la llamada ‘antioso’ de Francia

El oso no entiende de fronteras y los ganaderos tampoco. El problema que representa la reintroducción de este plantígrado en el Pirineo es común, atañe por igual al sector de ambas vertientes. Por ello, en la manifestación celebrada en Pau (Francia) contra los ataques de los osos al ganado, además de las proclamas francesas, se escucharon españolas en la voz de ganaderos de la provincia altoaragonesa, pero también de Cataluña, País Vasco y Navarra, según publica Diario del Alto Aragón.

Desde la Asociación de Ganaderos del Valle de Broto acudieron a la cita una veintena de miembros por “compañerismo” con los franceses, señaló su presidente, Ángel Aznar, quien subrayó que “la preocupación por el oso es la misma en Francia que en Aragón”.

El anuncio, hace un mes, del ministro galo Nicolas Hulot de soltar dos osas en el departamento de los Pirineos Atlánticos el próximo otoño fue el detonante para organizar esta concentración que movilizó a unas 1.200 personas, según la prensa francesa. Entre los asistentes, un grupo de ganaderos del Valle de Broto, invitados a participar por sus colegas de la zona de Gavarnie, informó Aznar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*