Última hora

Galicia vende semen de raza Frisona a doce países de tres continentes

Galicia ha pasado de importar vacas a vender semen a más de una docena de países repartidos por tres continentes. El trabajo de estos años ha dado sus frutos y, aunque en menor medida siguen llegando animales foráneos, ahora es la comunidad la que manda semen a ganaderos holandeses, lugar de donde procedían la mayoría de las importaciones, y también a otros de países como Francia, Portugal, Italia, México, Indonesia o Turquía.

Porque el enorme esfuerzo realizado por el sector no solo ha conseguido colocar la comunidad entre las diez primeras regiones productoras de leche de Europa, sino que también la ha convertido en uno de los lugares de referencia en la mejora genética de la raza Frisona, según publica La Voz de Galicia.

Xenética Fontao, empresa pública creada en 1998, puede presumir de tener, a día de hoy, algunos de los mejores sementales a nivel internacional. Es el caso de Clun o Donsimón que, según las últimas pruebas de evaluación genética, se sitúan como los dos mejores toros genómicos del Catálogo Internacional de Sementales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*