Última hora

Galicia valora las apuestas de ganaderos por dar más valor añadido a la leche

Los ingresos de los ganaderos de leche gallegos siguen creciendo. En concreto, en los primeros cinco meses del año (mayo es el último mes del que se tienen datos oficiales) los titulares de explotaciones lácteas facturaron 368 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que en el mismo período de 2018.

Así lo avanzó el conselleiro del Medio Rural, José González, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) A Campa, situada en el ayuntamiento coruñés de Curtis. Allí, José González señaló también que Galicia sigue siendo líder en España en el sector lácteo español con cerca del 40% de la produción.

En este sentido, el titular de Medio Rural resaltó que la facturación de los ganaderos gallegos también representa el 37% de la misma a nivel nacional, una buena cifra que muestra estabilidad en el sector en este momento.

Además, trasladó la importancia de apostar por la transformación y por la calidad como manera de revalorizar nuestros productos, como hace la SAT objeto de la visita. Por eso, señaló, es importante darle valor a la leche, como producto exquisito.

La SAT A Campa es una empresa familiar orientada a la producción de leche, que cuenta con unas 80 hectáreas de cultivos forrajeros. Su producción es de unos 1,7 millones de litros con un censo de 324 animales. Además, sus socios gestionan también la granja El Pilar con 300 cabezas de ganado y la quesería SAT Queinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*