Última hora

Galicia solicitará que Pontevedra sea oficialmente indemne a la tuberculosis bovina

La conselleira del Medio Rural de Galicia, Ángeles Vázquez, anunció que su departamento solicitará a la Unión Europea la declaración de Pontevedra como provincia oficialmente indemne de tuberculosis bovina. “Esta catalogación otorgará un valor añadido a nuestra cabaña ganadera y además permitirá reducir el peso de las campañas de saneamiento sobre las explotaciones”, declaró Ángeles Vázquez durante una visita a la ganadería Baltasar de Dozón, según publica Feagas.

Durante los seis últimos años, el porcentaje de rebaños bovinos con infección confirmada de tuberculosis en Pontevedra no superó el 0,1% y el 99,9% de los rebaños consiguieron el estatus de oficialmente indemnes de tuberculosis. Por lo tanto, se cumplen sobradamente con los requisitos de la normativa comunitaria, que sólo exige tres años para estas condiciones.

Desde la administración gallega se espera que con las estrictas medidas sanitarias que se vienen desarrollando, las restantes provincias consigan pronto el mismo estado sanitario respecto a la tuberculosis bovina. Galicia ya es oficialmente indemne a brucelosis bovina, leucosis y perineumonía contagiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*