Galicia se marca como objetivo transformar el 75% de la leche que produce

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la nueva estrategia del sector lácteo para impulsar la I+D+i y la profesionalización de esta industria, con el objetivo de llegar a transformar el 75% de la leche que se produce en Galicia.

Durante una reunión con los directivos del Grupo Leche Río, Feijóo anunció también que esta semana se aprobarán los Presupuestos de la Xunta para el próximo año. “Unos presupuestos que presentamos a las pocas semanas de tomar posesión y con el objetivo de que en los primeros meses de 2021 tengamos las cuentas ordenadas”, dijo, aseverando que suponen un compromiso con Galicia, conscientes de la situación que se está viviendo.

De este modo, precisó que los Presupuestos de 2021 tendrán como objetivo paliar los problemas de la pandemia e incluirán la congelación de todos los sueldos del Gobierno gallego. “En estos momentos de dificultad, el Gobierno de la Comunidad tiene que ser el primero en apretarse el cinturón y mandar un mensaje a las familias y a las personas que están pasando un mal momento; los Presupuestos de 2021 van para ellos, para reactivar la economía, para inyectar capacidad económica a los sectores productivos y para hacer una inversión excepcional con el objeto de mantener el empleo”, abundó.

En lo tocante a la nueva estrategia del sector lácteo que se presentará el próximo miércoles, Feijóo subrayó que esta iniciativa contará con cinco ejes: producción, industria, mercados, cadena de valor, formación e innovación. “Y aspirará además a aumentar el peso de las denominaciones de origen protegidas de queso en la transformación industrial”, resaltó, asegurando que para eso se pondrán en marcha campañas de promoción de las denominaciones y la adaptación de los formatos y envases a las demandas del consumo.

Asimismo, en el ámbito de la I+D+i y de la profesionalización de la industria, el presidente de la Xunta destacó mejoras en la formación en lo referido a la tecnología industrial, logística y seguridad alimentaria; y el impulso de un proyecto de investigación del sector con las universidad para reducir la huella de carbono.

Después de recordar que esta estrategia forma parte del Plan de reactivación y dinamización del rural, que generará un impacto económico de más de 560 millones de euros, el responsable del Gobierno gallego destacó el compromiso de este grupo con el rural, reflejado en las más de 450 explotaciones con las que trabajan: “Tenacidad, esfuerzo e inconformismo son las cualidades que definen a esta empresa”, concluyó.

Comparte este post