Última hora

Fonterra marca el rumbo y dice que la leche tiene que subir

En un mercado global como el lácteo, es indispensable atender a las últimas novedades a nivel global. Y si se habla de leche y nos referimos a mercado mundial, es indispensable tener en cuenta lo que ocurre con Fonterra. La tendencia no puede ser más clara… ya que todos sus indicadores cuentan que la leche tiene que subir.

 

SUPERTEMA: El mercado de la leche (Primera entrega)

 

Los precios de los productos lácteos subieron un 3% en la última subasta mundial del comercio de productos lácteos de Fonterra, el séptimo aumento consecutivo para la mercancía. En esa racha de aumentos, los precios aumentaron un 22,9% y fueron aproximadamente un 20% más altos que hace un año.

Todos los productos monitoreados mostraron aumentos de precios en la subasta más reciente; las mayores ganancias de precios se destinaron a la leche entera en polvo, que subió un 4,3%, la mantequilla el 2% y el queso cheddar un 2,4%.

Este aumento refleja la continua demanda de China y la oferta constante de Nueva Zelanda, posiblemente porque la economía de China se ha recuperado mejor que en cualquier otra parte del mundo. Además, parte de la demanda se ha impulsado por compradores que intentan acumular suministros de productos lácteos dadas las presiones actuales sobre las cadenas de suministro.

Todo ello indica una fortaleza a corto plazo y un horizonte esperanzador a medio y largo plazo, seguramente en un contexto global de aumento de precio de las materias primas.

ID:392049209

¿Cómo funciona la subasta de Fonterra?

La cooperativa neozelandesa Fonterra agrupa la producción de más de 20 millones de toneladas de leche y se sitúa como el mayor exportador mundial de productos lácteos. Por lo tanto, es la empresa con más influencia en los mercados.

Su subasta de derivados lácteos se realiza a través de la plataforma Global Dairy Trade. Se celebra quincenalmente, apenas dura dos horas y en ella se reúnen los principales vendedores y compradores del mundo de productos lácteos. Su metodología es relativamente sencilla y arranca con la oferta de una cantidad concreta de productos a un precio inicial que se publica en la propia web.

A partir de ahí, comienza un evento comercial o ronda en el cual los postores ofrecen un precio para la cantidad que están dispuestos a comprar. Al cierre de cada ronda si las cantidades demandadas son mayores a las ofertadas, se sube el precio y se vuelve a abrir una nueva ronda. Se suceden eventos hasta que las cantidades y los precios se ajustan y gana el mejor postor, según relata La Voz de Galicia.

Enlace para que estés a la última de las subastas de Fonterra

https://www.globaldairytrade.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*