Última hora

Fomentar el modelo cooperativo, pero con dimensión y competitivo

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la UPM de Madrid, su Asamblea general ordinaria a la que asistieron más de un centenar de representantes de cooperativas y federaciones regionales. Participaron también el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agustín Herrero, planteó los retos que tiene la Organización por delante para el próximo ejercicio. Entre ellos, fomentar el modelo cooperativo, con unas empresas bien dimensionadas y competitivas que puedan afrontar las exigencias de los mercados actuales y aportar mayor valor añadido para sus socios, seguirá siendo uno de los ejes principales de plan de actuación. En este sentido, se seguirá trabajando para potenciar la integración cooperativa y por los cambios legislativos que sean necesarios para que más empresas puedan ser reconocidas como Entidades Asociativas Prioritarias (EAPs).

Impulsar el relevo generacional en el cooperativismo español y fomentar la igualdad de oportunidades entre las empresas cooperativas, serán otros retos importantes, además de estar muy atentos al desarrollo de la reforma de la PAC, trabajando a todos los niveles para que incluya las propuestas realizadas desde Cooperativas Agro-alimentarias. Impulsar mecanismos de autorregulación del mercado en los sectores que sea necesario, la regulación de las Organizaciones de Productores o la identificación de las líneas estratégicas del Plan del Cooperativismo Agroalimentario 2025, entre otros asuntos, serán también objetivos en los que se seguirá trabajando.

Agustín Herrero resaltó también que Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha consolidado como una organización de referencia y con gran influencia, tanto a nivel nacional como a nivel comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*