FIMA 2020 abre sus puertas en la edición con las mejores cifras de la historia

FIMA, el mayor escaparate tecnólogico de maquinaria agrícola ha abierto esta sus puertas con las mejores cifras de su historia: 1.653 firmas expositoras de 38 países y más de 163.000 metros cuadrados, distribuidos en once pabellones que ocupan todas las instalaciones de Feria de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de comenzar el recorrido inaugural, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado que esta edición de FIMA “es la más grande en cuanto a superficie, en número de expositores y esperemos que sea la más grande en número de visitantes”.

El máximo responsable de Feria de Zaragoza ha resaltado el elevado nivel tecnológico que muestra el certamen y ha destacado que es “un lujo para las empresas y para los profesionales” contar con una feria de estas características, en la que se exhiben las tendencias hacia donde se dirige el sector. Teruel también ha destacado que FIMA contribuye, además, “a crear valor para nuestra tierra, Aragón”.

En cuanto a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la maquinaria agrícola, Manuel Teruel ha hecho hincapié en la importancia de los nuevos procesos y ha subrayado que el sector “avanza en sostenibilidad, en ergonomía y más confort y en la apuesta por nuevos materiales”. Según ha apuntado, en FIMA se marca la tendencia del sector para los próximos dos años y con los equipos expuestos se ayuda a los profesionales a “ser más competitivos y aportar mejores rendimientos”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que FIMA es una pieza clave para la Comunidad Autónoma. “Aragón crece más que la media nacional y muy por encima de la media europea y esto es porque funcionan muy bien varios de sus motores y un motor es Feria de Zaragoza”. En este sentido, ha subrayado FIMA como “la joya de la corona feria”. Se trata, en palabras de Javier Lambán, de una feria de una “dimensión internacional formidable conectada con una industria aragonesa muy potente, la de la maquinaria agrícola, que, sin duda, ha hecho que los profesionales aragoneses se encuentren a la cabeza en cuanto a la tecnificación”.

Comparte este post