Figan ya prepara su próxima edición tras los resultados positivos de 2019

“Hace apenas dos meses Figan puso fin a su edición de 2019 con unos resultados muy satisfactorios para el millar de expositores que hicieron que Zaragoza volviese a ser el foco principal del sector ganadero del sur de Europa,”, destacó el director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, en el encuentro del Comité Organizador que tuvo lugar en la Bodega Sommos (Barbastro, Huesca).

Así lo avalan las empresas y asociaciones participantes en Figan 2019, de las cuales el 82% considera que han visto cubiertos sus objetivos y que, además, participarán en la próxima edición.  Además, han valorado positivamente la apuesta por la digitalización del certamen, así como la organización de las jornadas técnicas.

Por su parte, el 85% de los visitantes detectaron en Figan novedades interesantes para sus empresas. Asimismo, los servicios mejor valorados por los asistentes al salón pecuario de Feria de Zaragoza fueron la acreditación online, el catálogo, la guía del visitante, los puntos de información y la limpieza.

“Este año Figan ha contado con medio centenar de jornadas técnicas y ocho actividades paralelas, que han concentrado en tan solo cuatro días, a 5.000 asistentes”, informó el experto del sector agropecuario, Carlos Buxadé, quien destacó la profesionalidad y calidad de estas.

En cuanto a la internacionalización de Figan, destacó la presencia de profesionales de cuatro decenas de países de todo el mundo, así como la organización de Misiones Comerciales que  contaron con la participación de 81 delegados comerciales con amplia representación de Argelia, Marruecos, Colombia, Argentina y Portugal, entre otros.

Las conclusiones extraídas en la última reunión del Comité Organizador de Figan 2019 fueron, por tanto, sumamente positivas. El salón agropecuario aragonés se consolida como líder del sector ganadero en la península ibérica. Del mismo modo, se pusieron sobre la mesa varios puntos de mejora en lo que la organización de Feria de Zaragoza ya ha comenzado a trabajar –digitalización de todos los procesos para el expositor (preinscripción, contrato, gestión del catálogo, publicidad, carpeta de servicios, etc.) –para la próxima convocatoria que tendrá lugar en 2021.

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