Última hora

FIGAN, el broche de oro de los Salones Internacionales de Feria de Zaragoza en 2019

“La Feria Internacional para la Producción Animal pone el broche final a los certámenes internacionales de este año organizados por Feria de Zaragoza”, ha asegurado el presidente de la institución, Manuel Teruel, en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde el 19 de marzo, FIGAN abrirá las puertas de su mejor edición a los profesionales del sector agroganadero. “Hemos crecido un cinco por ciento en el número de marcas, alcanzando las 975 firmas, y la superficie expositiva también ha registrado un importante incremento, por lo que esperamos superar los 70.000 visitantes de la pasada edición”, ha añadido Teruel.

FIGAN constituye uno de los seis certámenes organizados por Feria de Zaragoza en 2019 que ha recibido el certificado de internacionalidad del Gobierno de España. “Una treintena de países de todo el mundo tienen representación en FIGAN a través de las empresas expositoras y de los compradores internacionales que se reúnen en las Misiones Comerciales atraídos por el mercado español”, ha explicado Manuel Teruel.

Por otro lado, FIGAN, además del potencial expositivo de equipamientos y maquinaria, es un punto de encuentro y conocimiento para el sector, donde se analizarán los temas de interés del sector, así como sus tendencias y transformaciones futuras.

En este sentido, las empresas expositoras, asociaciones e instituciones con amplio reconocimiento del sector ganadero concentrarán a alrededor de cinco mil profesionales en las jornadas técnicas programadas, erigiendo el salón como un foro de primer nivel técnico y científico.

“La sostenibilidad, el bienestar animal y los proyectos de I+D+i serán los temas en torno a los que girará la celebración de FIGAN”, ha puntualizado el presidente de la entidad ferial.

En el ámbito de la innovación, FIGAN ha premiado 56 productos por aportar mejoras o novedades al sector, así como ha reconocido cinco explotaciones ganaderas con el Premio Excelencia que aportan elementos innovadores orientados a la sostenibilidad y el bienestar animal promoviendo el desarrollo del sector.

FIGAN se alza una edición como el salón ganadero de referencia en el sur de Europa y el Arco Mediterráneo y reafirma el interés y la responsabilidad de Feria de Zaragoza, desde sus orígenes, con las empresas del sector agroalimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*