Última hora

Feria ganadera en Torrelavega típica de verano con escasos compradores

Feria típica de verano la celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con una concurrencia similar a la de las últimas semanas, 1.955 reses, pero con la notable ausencia de buena parte de compradores en todos los sectores, lo que ha marcado las ventas, según publica Finanzas. Con todo ello, la recría sigue frenado por la falta de actividad de la demanda, además de con un sector lácteo que no levanta de su decaimiento para desesperación de los ganaderos.

Por sectores, el vacuno de abasto o destinado a carne ha registrado pocos cambios en su comportamiento, ya que la pequeña oferta pero de gran calidad se ha comercializado de forma ágil y con facilidad en los tratos, en precios que siguen la línea de las últimas semanas, aunque los machos adultos han apuntado al alza.

A su vez, en la recría se ha presentado una oferta bastante similar a la de las ferias anteriores, aunque su comercialización se ha alargado bastante en el tiempo.

El tipo cruzado se ha vuelto a mover de forma trabada debido a las numerosas ausencias de compradores, lo que ha dificultado la completa venta de todo el ganado.

Ha vuelto a destacar por lo negativo el comportamiento de las hembras, agravando las dificultades que vienen padeciendo en los últimos tiempos, tanto por la ausencia de compradores que suelen formar los lotes más numerosos como por la poca actividad de los que sí que compran.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha registrado numerosas ausencias de compradores de Galicia y de Asturias así como menor presencia de particulares, lo que ha supuesto que su desarrollo haya sido muy lento y selectivo, con tratos muy trabajados. Esto, unido al aumento en la oferta, ha dado como resultado que muchas de las reses se hayan quedado sin comercializar, con importante bajada en las cotizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*