Última hora

Feria ganadera continuista en Torrelavega y pocos cambios en recría y abasto

Feria continuista la celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, tanto en la entrada de animales -se han puesto a la venta 1.671 reses frente a las 1.767 de la anterior- y con pocos cambios en el comportamiento de los sectores del abasto y la recría. Ambos se han visto condicionados por la escasa oferta, habiéndose registrado cambios más significativos en el sector lácteo, aunque dentro de un clima general continuidad, según publica Finanzas.

Por lo que respecta al sector del vacuno de abasto o destinado a carne, este ha registrado una oferta que se puede considerar como meramente testimonial, que ha sido vendida en precios repetitivos, con cierta agilidad, aunque precisando de tratos bastante trabajados.

A su vez, la recría ha tenido una comercialización afectada por la oferta reducida, resultando insuficiente para toda la demanda existente.

El tipo cruzado -animales procedentes del cruce de progenitores de aptitud cárnica o de aptitud cárnica con aptitud láctea- ha tenido un desarrollo más ágil que el de la semana pasada.

No obstante, el desarrollo ha sido también selectivo y con tratos dificultosos para los terneros de menor calidad, que se han visto beneficiados por la presencia de la totalidad de compradores habituales, y permitiendo la total comercialización tanto de los machos como de las hembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*