Última hora

Feria ganadera adelantada en Torrelavega con poca oferta y recortes

La feria pecuaria de esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, adelantada al martes por la festividad de la Ascensión, ha experimentado un descenso considerable en la oferta al ponerse a la venta 1.355 reses frente a las más de 2.000 de citas anteriores, según publica Finanzas.

Por todo ello, en general ha resultado una feria muy mediocre debido a la ausencia de compradores, viéndose afectados todos los sectores que la conforman, siendo más evidente en el de la recría que se ha resentido tanto en la comercialización como en los precios.

Por lo que respecta al vacuno de abasto o destinado a carne, este sector ha presentado una oferta de media docena de reses, que se han vendidas de forma lenta y con tratos muy trabajados, en especial por la ausencia de uno de los compradores más habituales, con lo que los precios han sido más bajos que la semana pasada.

Mientras tanto, en el sector del vacuno de producción de leche el dato más positivo ha sido la completa comercialización de todo el ganado concurrente, pese a la ausencia de compradores de Galicia y Asturias, siendo los compradores particulares presentes esta feria en un buen número los que han impulsado las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*