Última hora

Feria de Torrelavega con abultada oferta y recorte en el vacuno de leche

La última feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha tenido un poco de todo, en especial una abultada oferta -2.127 reses frente a las 2.107 de la pasada semana- y un recorte del sector vacuno de leche a lo ganado hace siete días.

Así, el alargamiento de la comercialización en el sector de la recría se ha contagiado al abasto y al equino cuya feria ha resultado repetitiva, mientras que las vacas de leche ha vuelto a las discretas formas de semanas anteriores rompiendo la racha del mercado anterior, según publica Finanzas.

Por sectores, en el vacuno de abasto o destinado a carne no se han apreciado cambios significativos en su comportamiento, aunque ha mejorado en general la calidad de las reses presentes, lo que ha permitido su comercialización de forma ágil, con bastante facilidad en los tratos. No obstante, los precios pagados por las reses no han sufrido variación sobre semanas anteriores, por lo que se pueden considerándose repetitivos.

A su vez, dentro del vacuno de recría la oferta ha sido similar a la de la semana pasada, con presencia de nuevo de la práctica totalidad de los compradores habituales, pese a lo cual se ha ralentizado de forma leve su comercialización.

El tipo cruzado ha tenido de nuevo un buen comportamiento de los machos del cruzado mediano, los denominados ‘pasteros’, comercializándose de forma rápida y sin casi tratos de por medio.

El sector del vacuno de producción de leche ha tenido una mala jornada debido a la ausencia de casi la totalidad de compradores de Galicia y una menor presencia de particulares, lo que ha supuesto que se alargase bastante la comercialización. El desarrollo ha sido muy selectivo y con tratos muy trabajados, siendo las vacas de calidad media-baja las que más se han visto afectadas por estas formas, quedándose un importante número sin comercializar, y las vendidas lo han sido en precios muy bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*