Última hora

FeNIL exige que los contratos lácteos se extiendan a la distribución

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) estuvo presente en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, en las sesiones que se están llevando a cabo estos dáis para la tramitación de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En ese marco, Calabozo se mostró de acuerdo en los contratos lácteos, pero exigió que se trasladen también esas exigencias a los acuerdos que tienen las propias industrias lácteas con la gran distribución, ya que en numerosas ocasiones se han referido las industrias a la situación de inferioridad que tienen con una distribución que suele marcar las pautas contractuales. Por lo tanto, se debe “trasladar hasta el final” las condiciones de contratación.

Además, el director general de FeNIL destacó que la sector lácteo es referente en la contratación en el sector primario, ya que desde hace prácticamente una década son obligatorios esos contratos para regir las relaciones interprofesionales entre productores y transformadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*