Última hora

FEMUR transforma el emprendimiento de las mujeres rurales con DIVERMUR

–        FEMUR innova en su formación y digitaliza a las mujeres rurales.

–        www.divermur.com es la plataforma formativa gratuita para que las mujeres emprendan en el medio rural.

–        La pandemia está acelerando la transformación digital de las mujeres rurales.

Hontalbilla, 05 noviembre de 2020. La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, entidad que trabaja por la igualdad y el reconocimiento de las mujeres rurales, pone en marcha la III jornada para la Diversidad del Emprendimiento para las Mujeres Rurales, DIVERMUR, bajo una plataforma virtual para que las mujeres rurales innoven y avancen hacia un mayor emprendimiento.

A través del aula virtual www.divermur.com se impulsará  el papel de las mujeres en el desarrollo rural y fomentar el emprendimiento activo en el medio rural. Y es que debido al Covid-19 desde FEMUR se ha apostado por innovar y poner aún más en valor el futuro de las mujeres rurales “acelerando su transformación digital” subraya la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, quién apunta que esta iniciativa, que está subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  apoyará a todas las mujeres rurales del mundo, “a las que luchan por el justo reconocimiento, a su trabajo silencioso que constituye un pilar fundamental para el bienestar familiar, el desarrollo territorial y la economía global”.

DIVERMUR que se enmarca en la nueva era digital de FEMUR, se celebrará con cuatro jornadas online gratuitas los días 11, 17, 19 y 26 de noviembre y principalmente están destinadas a mujeres rurales de las comunidades de Murcia, Madrid, Cantabria, Aragón y Castilla La Mancha.

El programa de las jornadas comenzará a las 08.55 con la inauguración de la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego y de la secretaria general, Elena García.

Seguidamente se dará paso a la primera ponencia que analizará la igualdad real como vía para el acceso a los puestos de gobernanza en las cooperativas, opas, empresas agroalimentarias y los puestos de dirección en cualquier ámbito laboral. Se hará especial hincapié en el empoderamiento.

La segunda charla profundizará en unos de los temas relevantes para las mujeres rurales agricultoras y ganaderas: La Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, sus beneficios y  las gestiones legales para su implantación. También se hablará sobre las oportunidades de la PAC y se contarán experiencias y buenas prácticas de varias mujeres rurales.

Asimismo en DIVERMUR se ofrecerá un interesante taller informativo para afrontar el  “COVID-EMPRESAS” y de cómo afecta la crisis sanitaria en cada negocio.

La última ponencia explicará a las mujeres rurales los beneficios de fomentar  el  emprendimiento en el medio rural como idea para generar diversificación de la economía en el medio rural. Para ello se darán recursos y herramientas para poner en marcha este emprendimiento.

La jornada se clausurará a las 14.00 horas.

Para las mujeres rurales que quieran inscribirse GRATUITAMENTE y ampliar información de DIVERMUR pueden hacerlo a través del cuestionario de la web corporativa www.divermur.com

divermur-cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*