Última hora

Fegasur acogerá una jornada técnica sobre la producción sostenible en la dehesa

La 19ª Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Fegasur), que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre en el Recinto Ferial Ifeca, acogerá una jornada técnica titulada ‘La dehesa como modelo de producción sostenible’.

La actividad se llevará a cabo el 10 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Hotel Jerez, según recoge Feagas.

 

Viernes – 10 de noviembre de 2017

10.00 horas. Recepción de asistentes e inauguración de la jornada. José Manuel Miranda Domínguez, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz; Jaime Armario Limón, vicepresidente de Ifeca; José Antonio Vega Morales, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Cádiz.

10.30 horas. ‘Desarrollo del proyecto Life Biodehesa’. María Luisa Sillero Almazán, técnica coordinadora del Proyecto Life Biodehesa, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la CMAOT de la Junta de Andalucía.

11.15 horas. ‘La mejora de pastos de secano desde una visión global’. Valentín Maya Blanco, investigador del Área de dehesas, pastos y producción forestal del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

12.00 horas. Descanso para café.

12.30 horas. ‘Plagas y enfermedades de la dehesa’. José Manuel Ruiz Navarro, técnico del Equipo de Equilibrios Biológicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la CMAOT de la Junta de Andalucía.

13.15 horas. ‘Importancia de las especies silvestres como reservorios de enfermedades compartidas’. Ignacio García Bocanegra, profesor titular del área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba.

14.00 horas. Clausura y aperitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*