Última hora

Fefricale y Agroaga participarán en la jornada de la OPL por el Día Mundial de la Leche

La Organización de Productores de Leche (OPL) se congratula de que tanto la Federación Frisona Castilla y León (Fefricale) como la Agrupación Agroganadera (AgroAga) se hayan sumado a participar en  la celebración del Día Mundial de la Leche, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, en Palanquinos (León), más concretamente en el restaurante Juanjo II.

Además de una conferencia informativa sobre la actualidad del sector lácteo en el panorama nacional, europeo y mundial, desde la OPL no dejarán de aprovechar la ocasión para incitar al fomento del consumo de lácteos y para dar a conocer el trabajo que desempeñan los ganaderos y para trasladar al Gobierno sus reivindicaciones, sobre todo aquellas referidas a precios de la leche y al valor en la cadena alimentaria.

Además, en el evento, asistentes y ponentes, debatirán sobre cómo afrontar costes de mantenimiento, contratación de personal, entre otros factores que influyen en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, especialmente en un momento que la sequía ha aumentado aún más los costes de producción. También se interesarán por las medidas para el ahorro energético, para lo que instan a la administración a que aporte ayudas para instalar energías renovables.

Ésta será la primera vez que se llevará a cabo en España un evento de estas características para celebrar el Día Mundial de la Leche, donde a ojos de la OPL, “parece que aquí nadie le da importancia a ese día, tal y como pasa con el sector, el interés del Estado semeja ser muy pobre, mientras que en el resto del mundo se conmemora en más de una treintena de países y en, prácticamente, toda Europa”. Por ello desde la OPL agradecen la colaboración de Fefricale y AgroAga e invitan a demás organizaciones, entidades, profesionales del sector e interesados a que se sumen a esta jornada

Por último, informan que en la jornada se brindará con leche y habrá una comida en el restaurante para todo el que quiera quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*